Previous Entry Share Next Entry
Regina is our hero
fangirl
sansanita

Ayer vi el capítulo 20 de la tercera temporada de OUAT. Siento la necesidad de hablar horas y horas del cambio del personaje de Regina, desde la jovencita de las trenzas hasta la que actúa como una heroína para detener a Zelena y defender la vida de todos los protas de la serie.
 
En las tres temporadas de la serie todos los personajes cambian y evolucionan, pero ninguno se transforma tanto como ella, porque da la impresión de que va y viene y está a punto de doblar en otra dirección y dar una vuelta inesperada.

Creo que el cambio en la dirección “correcta” (o en reversa, más bien) empieza cuando Henry llega a su vida. Probablemente la Regina soltera (la de las trenzas y la equitación) habría sido una madre amorosa y más de amor físico, y aunque la Reina Malvada aparentemente era estricta con Henry, nadie podía decir que no quería a su hijo. Su mayor cambio fue en cómo enfrentar situaciones estresantes. La Regina esposa de Leopold y muy dañada por su madre se rendía y se dejaba arrastrar a lo fácil de la magia, mientras la Regina que se enfrentó a la pérdida de su hijo (primero porque se fue a vivir con Emma y luego porque se lo llevaron a Neverland), a su recuperación y a Tinkerbell de vuelta en su vida no se rindió y se entregó a la magia. Tomó riesgos, hizo tratos y los cumplió (toda una novedad en su vida. Para ejemplos, remitirse a su relación con Jefferson) y decidió explorar tomar las opciones que descartaba antes de la muerte de su madre. Así, la Regina que sufrió un ataque de pánico en la puerta de una taberna donde la dejó Tinkerbell, cuando se volvió a encontrar en la misma situación tomó aire y fue a ver de quién se trataba. Cuando se enfrentó a la pérdida más allá del tiempo y el espacio de Henry, pareció que iba a volver atrás, pero en el fondo escuchaba a Snow y su “todo va a mejorar” y escuchó a Robin mientras preparaba una poción para dormir y desactivaban el escudo de protección del castillo. Se quedó todo ese año viviendo con Snow y Charming, más como una hermana mayor que una madrastra, pero formando parte de una familia, algo que ella no hubiera hecho antes. Cuando volvieron a Storybrooke, la aceptación inmediata de Emma la mantuvo en el camino que ya había avanzado. Obviamente seguía siendo pesada y sarcástica, porque así la queremos y es su forma de defenderse del mundo, pero al final sólo le quitó su magia a Zelena, le ofreció una segunda oportunidad, la misma que ella tomó, y no la dejó actuar como una niña malcriada. Creo que le hizo bien tener más familia directa y que tener a Zelena guardada y luego convertida en su “criada muda” le hace bien. En serio. Le da la posibilidad de cuidar de alguien y de amenazar un poco. Además, creo que en el fondo Zelena también la quiere un poco, aunque la torture con su embarazo. También creo que le hace bien que Robin sea cuidable, porque no tiene magia y es tan bueno el pobre, que llega a ser tonto (y Roland es lo más adorable de lo adorable. Son la familia adorable). Con ambos es fuerte y protectora y deja que la quieran. Así le cuesta menos compartir a Henry.


?

Log in